jueves, 25 de octubre de 2012

Odisea espacial

   Sí, Luis.

   Con este títulito de marras, que tiene su aquel de literario y quiere tener su chispa de aventurero de salón, me apetece que iniciemos este viaje por el luminoso País de la Música (pop).
   Y como de viajar se trata, y llevamos en nuestras vidas un buen rato con el Apocalipsis pisándonos los talones, o eso nos andan diciendo, me parece bien traído lo de volar una vez más. Esta vez, como todas, por el espacio y en el tiempo.
   Así que volemos, o por lo menos intentemos aprender a volar. No para huir sino para ser, para seguir siendo nosotros, algo que cada vez nos están poniendo más complicado.

    Viajemos, por lo tanto.

   Dale, Luis, abróchate el cinturón, que salimos pitando para el año 1969.


   Qué curioso. Justo ese año fue la primera vez en la que se envió una misión tripulada a la Luna.
   También de ese año es la primera canción que quiero proponerte. Casi la banda sonora del acontecimiento. Y una de las primeras grandes canciones de mi vida, que todo hay que decirlo. Habla del comandante Tom. Esta redacción ignora si fue uno de  los tripulantes de la Apolo XI.  Tanto da pues lo importante es cómo el comandante lo flipa. Yo también lo hice hace ya tantos años, escuchándola. Sí, claro, no sería en el 69, ya que contaba entonces mi humanidad con 6 tiernos añitos. Pero tampoco sería mucho después. Andaba todavía en mi prehistoria, por decirlo de algún modo y visto el asunto desde el ahora. Catorce, quince años tendría. Me vería, así pues, reflejado en el miedo del pasajero estelar. Y a la vez sobrecogido por tanta y tanta belleza a mi alrededor.



   ¿Puedes oirme, Mayor Tom?, ¿puedes oirme, Mayor Tom?, ¿puedes oirme, Mayor Tom?...

   Oh.

   Se perdió el comandante Tom en los infinitos. La Tierra es azul y no hay nada que hacer. O no hay que hacer nada. O, seguramente, no hay porqué hacer nada.



   Sección "SI TE HA SABIDO A POCO" (solo para loquitos)

Portada del disco que tengo en casa   Volveremos sobre el autor pero por si te ha sabido a poco, abrimos o inventamos esta Sección, con la intención de perdurar en el tiempo y con el objeto de que los ávidos de información (creo que a día de hoy y con estos temas, no es tu caso, Luis) tengan otras pildoritas de placer. Pero por si nos escuchan las estrellas...

   Versión en directo, con un Bowie de ojos asimétricos y vestido de domingo.

   De otro disco, pero otra canción también estelar (:P). Starman.

   Y otra canción cósmica más, vive dios qué fijación. Life in Mars.


    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario