La perpretra el camarero para la ocasión con el horripilante nombre de Daniel Higiénico. Le acompaña al otro lado de la barra Miguelito "Lichis".
Del Higiénico no he querido escuchar más pero Lichis es un habitual en la banda sonora de nuestros viajes dominicales a Tordueles. La Pollo se las sabe todas.
Es el alma mater de una banda con el medio cinéfilo nombre de La Cabra Mecánica. Se hizo este grupo famoso con una canción a pachas con la grande de María Jiménez. Sí, aquella lista de la compra que nos estuvo dando la brasa todo un verano.
¿Por qué nos gusta a Lucía y a mí este tipo de música? Lo primero, porque son canciones cantadas en español, lo que facilita bastante su interpretación. Y también porque estas letras tienen desparpajo, su dosis de humor gordo y su poquito de poesía. Puro entretenimiento, que a veces viene muy bien. Para tomarse la vida no muy en serio, que cada vez estoy más convencido que es la manera correcta de tomarse la vida.
Ahora Lichis se ha retirado de La Cabra y lleva un tiempo prometiendo regresar con el nombre de Miguelito, al frente de una banda de blues. Estoy seguro que no será un blues al uso, sino tirando a castizo y chulapón.
Mientras esperamos, te propongo esta canción, que puede tomarse como un resumen bastante exacto de su filosofía. Felicidad, así, con mayúscula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario