lunes, 4 de febrero de 2013

   Es curioso. Acabo de leer que Hacienda da un tirón de orejas (supongo que en  el culo de sus ciudadanos, ya uno más...) a 7 comunidades autónomas, por incumplir con sus planes de déficit. Escribo esto los primeros días del año, con lo que la tesitura ha podido cambiar para cuando, ya en febrero, lo leas. Seguramente a peor. Peeero... por el momento no está Castilla y León. Y me he acordado de ti y me preguntarás porqué. Y te diré que de cuando me hablas de los pucheros llenos de cuatro cosas que alimentaban amplias familias, de las sabias economías de antes, de lo superfluo... 

   Ya ves, Luis, aquí ando casi de analista político, ya lo que me faltaba por ver. La primera lectura, sin embargo y a la vista de la relación de las premiadas, es como para exclamar "¡Cómo es esta gente del sur!", ya que entre las siete regiones amonestadas configuran completa la mitad inferior del mapa de la piel de toro.

   No sé para qué me pongo a pensar en estas cosas, que me ponen triste.


    Y lo malo de cuando me pongo así es que me quedo también bastante mudito. Y pésimo si ya empieza  a ponérseme justo debajo del esternón esa especie de presión continua. 

   Horroroso también para el gulliver, al que no le importa hurgarse en la herida y termina trayéndome un buen montón de canciones tostonas, para que te ponga, de esas de no saber si cortarse las venas o dejárselas largas.

   (...más adelante...)

   Ya lo ves. El futuro se supera cada día. Y tuvo que venir el mafioso Bárcenas a abrirnos los ojos. Ya que más puede ocurrir. No se me ocurre nada que no sea del estilo de que Guindos se está follando por el culo a la Inmaculada Concepción, en hora de máxima audiencia. 

   He de reconocer que tenemos unas tragaderas cojonudas. 



     

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario