lunes, 26 de noviembre de 2012

My sharona

   Enlazando:
   - otra canción para bailar (anímate, anímate)
   - que además ha sido muyyyy banda sonora
   - y encima requeteversionada (desde los Foo Fingers hasta Mina, desde Nirvana hasta el español Javier Álvarez o los argentinos Pericos). 

   Eso sí, nada que ver con la electrónica de ayer. Es puritito R&R. De principios de los 80.

   La única pega (por más que esta sea grande) es que junto al pasodoble Suspiros de España forma parte de la sintonía de entrada del programa matutino de radio de Federico Jiménez Losantos. Nobody is perfect.

   Pero hagamos un poco de historia, para que no se nos vaya la moral abajo. Parece ser que el autor (que por entonces aún no formaba parte de The Knack, grupo que la interpreta) tenía una novia de 17 años que se llamaba así. Sharona. Qué potencia de novia con ese nombre y con esa edad, ¿no?
   La canción es muy reconocible gracias a su ostinato. A mí me trae recuerdos del Resti, bar que aún existe, el más cercano a mi morada de entonces, morada paterna, en la calle Alhóndiga. La poníamos y la volvíamos a poner en la gramola que presidía el bar. Los dueños (dos hermanos y una hermana, hijos, creo recordar, de Restituto) era el prototipo de la sosez. Panes sin sal a más no poder. Pero desde los amplios ventanales del local podíamos ver sin ser vistos a un montón de chavalas que salían de Magisterio, con las carpetas tapándose sus pudores. Ay, qué tiempos. 

   Elijo este vídeo para que veas que aunque las estéticas estén más pasadas que la Chungi la canción todavía se sostiene.


  Dado que va de pelis y como soy un eterno adolescente, perenne, Peter Pan feo, de barrio y de provincias, me encantó ver a mi adorada Winona, que baila como se debe bailar el tema (ah, el baile, ay, mi ladrona Winona, qué no le haría). Si quieres ver cómo se baila esta canción, no tienes más que pulsar aquí.


   Eso sí, lo que más me gustó de la peli fue cómo define Ethan no sé qué concepto a petición de la Ryder. Ya no me acuerdo cuál era pero me encanto la presteza y la precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario