viernes, 30 de noviembre de 2012

Pequeño estúpido soñador

   Pese a todo es bueno seguir soñando.
   Y aunque la sabiduría popular nos dice que de ilusiones vive el tonto de los cojones y el grupo de hoy tire por la misma línea, yo sigo siendo ese pequeño estúpido soñador del que hablan. Todo sea por Lucía.

Dibujo de Walter Toscano, publicado en la revista peruana de arte gráfico internacional PERROKALATO
   En mi duodécimo cumpleaños recibí de mi hermana Bego un regalo que me hizo mucha ilusión. Era el primer disco sin estrenar que me regalaban. Ya tenía yo alguno de los descartes o duplicados de Rodolfo y alguno también de ella. Yes, Jethro Tull, quizá Pink Floyd. También Deep Purple. Se ve que se llevaba en aquellos últimos 60's el rock progresivo o sinfónico. Aquel regalo iba en la misma onda, aunque me pareció más.... no sé, quizá más cercano.


   He elegido para ponerte el single, por ser la canción que más me gusta aunque el disco estuviese repleto de muy buenas canciones. No existían los rellenos en aquellos tiempos en los que costaba un huevo grabar cada tema.
   Y he elegido para ofrecerte un vídeo casi actual que canta (en un falsete que vas a odiar nada más empezar a oír, me temo, pero así es de dura la vida musical, en sus inicios), que canta, decía, Roger Hodgson, autor del tema. Suena prácticamente igual que la versión original pero en el rostro han quedado marcadas nada menos que las huellas del tiempo.


   Al año siguiente, Supertramp editó otro estupendo disco que sembró y aún sigue sembrando un mar de dudas. Crisis? What crisis? Pero aquí, en nuestro innato buenismo, seguimos y seguiremos soñando.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario